lunes, 23 de noviembre de 2009

Ergonomía Informática: Elementos Ergonómicos

Mouse:
La mejor manera de escoger un mouse es tomándolo. En las tiendas de artículos de oficina suelen colocar una repisa con todos los tipos de mouse desempacados para que usted los pueda sentir. Busque alguno donde pueda apoyar los dedos de forma natural (no de manera forzada). Muchos tienen también un disco (o rueda giratoria) entre los dos botones. La mayoría de las personas piensa que no necesitará de ese disco, pero una vez que lo prueba no volverá a comprar un mouse que no cuente con uno.

Teclado:
Al ver un teclado ergonómico por primera vez pensará que se derritió, pero créame que a la larga le quitará varios malestares de las manos. Estos teclados tienen el conjunto de teclas separado en dos partes, las cuales están dispuestas con un ángulo de inclinación. Esto hace que las muñecas estén siempre en una posición natural al tener los codos abiertos. También cuentan con un espacio donde se pueden apoyar las muñecas. Esta porción, en algunos casos, es acolchonada o al menos suave al tacto.

Escritorio:
Es importante que mantenga los antebrazos en línea horizontal con las muñecas cuando use el mouse o el teclado y que cuente siempre con un espacio para descansar las manos cuando no los esté utilizando. Un escritorio con bastante espacio para ello es tan importante como los otros puntos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada